¿Es su hijo enfermoTM

Ojo - Lesión

¿Es éste el sίntoma de su niño?

• Lesión al ojo, al párpado o a la zona alrededor del ojo

Tipos de lesiones a los ojos

• Cortadura o arañazo en el párpado. Las cortaduras pequeñas sanan por sí solas. Las cortaduras profundas que atraviesan el borde del párpado necesitan suturas.
  • Magulladura o moretón en el párpado. Se conoce también como "ojo morado". La hinchazón y el moretón empeoran durante algunos días. A continuación desaparecen por sí solos en un período de 2 - 3 semanas. Es normal que la magulladura cambie de color mientras sana.
  • Hemorragia subconjuntival. Esta es una mancha de color rojo intenso, con forma de llama, en la parte blanca del ojo (la esclerótica). Es consecuencia de un arañazo a la esclerótica. Es una lesión leve que desaparece por sí sola en 2 semanas.
  • Abrasión de la córnea. Un arañazo en la parte transparente del ojo (la córnea). La córnea es como la ventana del ojo delante del iris. Los síntomas principales son dolor intenso en el ojo, desgarro y parpadeo constante Algunos niños mantienen el ojo cerrado. La causa es un arañazo contra la rama de un árbol o un matorral. También puede ser consecuencia de un objeto atascado bajo el párpado superior. La mayoría son lesiones menores y sanan en 2 días. Esta es la lesión ocular más común que necesita examen médico.
  • Hipema agudo (grave). Significa que hay sangrado en el espacio entre la córnea y el iris. La sangre suele extenderse en capas en el fondo de la córnea. La causa es un traumatismo cerrado.
  • Punción en el globo ocular (grave). Significa que un objeto cortante ha perforado la córnea o la esclerótica. Esto puede ocurrir con pequeños objetos lanzados por una cortadora de césped.

Visión

• Lo más importante es determinar si hay daños a la vista.
  • Los niños mayores pueden indicar si tienen visión borrosa o desenfocada. Esto puede comprobarse en casa. Cubra un ojo y pídale al niño que mire a un objeto distante; luego haga los mismo con el otro ojo.
  • Los niños menores de 5 años necesitan ser examinados aunque la lesión parezca leve. El examen es la única forma de determinar si la visión ha sido afectada.

Cuándo debe llamar a su Médico para Ojo - Lesión

Llame Doctor Ahora or Vaya-Sala-Emergencias

• Las pupilas no tienen el mismo tamaño
  • El ojo fue impactado por un objeto cortante (como un fragmento de metal)
  • La piel está abierta y podría necesitar suturas
  • Cualquier tipo de cortada en el párpado o en el globo ocular
  • Tiene menos de 1 año de edad
  • Usted cree que el niño tiene una lesión grave
  • Usted piensa que el niño debe ser examinado por un médico y que el problema es urgente

Llame Doctor En Un Lapso De 24 Horas

• Magulladuras (moretones) cerca del ojo
  • Usted piensa que el niño debe ser examinado por un médico, pero no de forma urgente.

Llame Doctor Durante En Horas De Oficina

• Cortadura sucia y no ha recibido vacuna contra el tétano desde hace más de 5 años
  • Cortadura limpia y no ha recibido vacuna contra el tétano desde hace más de 10 año
  • Usted tiene otras preguntas o inquietudes

Atiéndase Usted Misma En Casa

• Lesión leve en el ojo

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LESIONES LEVES EN EL OJO

1. Cortadas, Arañazos o Raspaduras Leves:
    • Si hay sangrado, haga presión directa sobre la herida. Use una compresa de gasa o un paño limpio. Haga presión durante 10 minutos o hasta que el sangrado se detenga.
    • Lave la herida con jabón y agua durante 5 minutos. Proteja el ojo con una toallita limpia.
    • Para cortaduras y arañazos, use una pomada antibiótica como Polysporin. No se necesita receta médica. Aplíquela sobre la herida 3 veces al día. Haga esto durante 3 días.
    • Si hay raspaduras grandes, cúbralas con un vendaje adhesivo (como Band-Aid). Cambie el apósito todos los días.
  2. Hinchazón, Magulladuras u Ojo Morado, Con la Piel Intacta- Tratamiento:
    • Aplique una compresa fría o hielo envuelto en un paño húmedo sobre el ojo. Haga esto durante 20 minutos para ayudar a detener el sangrado y la hinchazón. Repita la aplicación según sea necesario.
    • El moratón en el ojo suele tardar 1 a 2 días en aparecer.
    • También es común que se forme una mancha en forma de llama en el blanco del ojo.
    • Después de 48 horas, use un paño humedecido en agua caliente durante 10 minutos. Haga esto 3 veces al día. Motivo: Para ayudar a reabsorber la sangre.
  3. Medicamentos Contra el Dolor:
    • Para ayudar a aliviar el dolor, dele acetaminofén (por ejemplo Tylenol).
    • Otra opción es darle ibuprofén (por ejemplo Advil).
    • Úselo según sea necesario.
  4. Qué Puede Esperar:
    • Las cortaduras, arañazos y magulladuras leves no son peligrosas.
    • Duran aproximadamente 2 semanas.
    • No necesitan ningún medicamento para sanar.
  5. Llame a Su Médico Si:
    • El dolor se hace intenso
    • Alteraciones de la visión
    • Usted piensa que el niño debe ser examinado por un médico
    • El estado del niño empeora

Y recuerde, llame al Médico si su niño desarrolla cualquiera de los síntomas en la sección "Llame a su Médico"

Esta información no es substituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratameinto; su propósito es estrictamente informativo. Usted asume completa responsabilidad por la manera en que decide usar esta información.

Last Reviewed:11/20/2017 2:32:03 AM
Last Revised:6/9/2017 2:03:22 AM

Copyright 1994-2017 Schmitt Pediatric Guidelines LLC. All rights reserved.

Visual Symptom Checker

Kids